intralipoterapia eliminar grasa localizada

Descripción del Tratamiento de Intralipoterapia

Qué es la intralipoterapia

 

Desde nuestro centro estético en Chamberí nos llegan muchas preguntas sobre el tratamiento de intralipoterapia, con lo cual, hemos tomado la decisión de prepararos un blog que reúna todo lo que hay que saber sobre el tratamiento de intralipoterapia.

¡Comenzamos! Primero un poco de contexto:

La intralipoterapia es un tratamiento estético no quirúrgico que consiste en la aplicación de sustancias lipolíticas directamente en el tejido adiposo subcutáneo. Este tratamiento se realiza mediante microinyecciones que contienen una solución específica, que generalmente incluye componentes como fosfatidilcolina y desoxicólico, los cuales actúan disolviendo los depósitos de grasa localizada. Esta sustancia descompone el tejido graso, convirtiéndolo los depósitos de grasa en líquido, siendo eliminado este líquido por el cuerpo.

 

¡La intralipoterapia es el tratamiento perfecto para aquellos pacientes que no quieren pasar por la liposucción!

 

Es importante destacar que la intralipoterapia se considera un tratamiento complementario en el contexto de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regular. Los resultados suelen ser graduales y pueden variar según cada individuo y la zona tratada. Además, el número de sesiones requeridas puede depender de la cantidad de grasa localizada y los objetivos estéticos del paciente.

Como cualquier tratamiento estético, la intralipoterapia debe ser realizada por personal médico capacitado y en instalaciones adecuadas, siguiendo protocolos de seguridad e higiene estrictos para minimizar riesgos y maximizar los resultados deseados. Como los que cuenta la Clínica de Medicina Estética IME, ubicada en el centro de Madrid. Además encontraras otros tratamientos estéticos, botox para quitar arrugas, aumento de labios, marcación mandibular entre otros.

Además, el tratamiento de intralipoterapia se puede combinar con otros tratamientos estéticos sin problema, en tu primera cita con el Alejandro Valenzuela o la Doctora Sofía Gredilla, evaluarán tu caso de una forma personal e individual proponiéndote las mejores vías para conseguir los resultados estéticos que quieres.

 

¡¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos aquí para ayudarte! Primera visita y valoración médica gratis

 

 

En qué consiste el tratamiento de intralipoterapia

intralipoterapia eliminar grasa localizada en clinica de medicina estética IME en Madrid

La intralipoterapia es básicamente la inyección de una solución llamada ácido desoxicólico utilizando una aguja muy delgada directamente en el tejido graso para descomponerlo. Este compuesto, como hemos explicado antes, convierte en líquido la grasa, que luego se elimina de manera natural a través del sistema linfático.

El tratamiento de Intralipoterapia está especialmente diseñado para reducir las acumulaciones de grasa en áreas como el abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos, y, por lo tanto, no se recomienda para personas con obesidad.

En nuestro centro, Instituto Medicina Estética Chamberí, uno de los mejores de Madrid, ofrecemos este tratamiento con el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus metas estéticas de forma segura y efectiva.

Para lograr resultados efectivos, se requieren al menos tres sesiones de intralipoterapia, separadas por un intervalo mínimo de tres semanas entre cada una y para un mantenimiento acompañar el tratamiento de intralipoterapia con ejercicio y dieta sana.

El tratamiento se realiza sin necesidad de anestesia y generalmente no causa molestias al finalizar la sesión, aunque puede presentarse un ligero enrojecimiento en la zona tratada, algo de sensibilidad o, en algunos casos, hematomas de corta duración. Recomendamos realizar drenajes linfáticos dos días y una semana después del tratamiento para optimizar los resultados.

Antes de iniciar el tratamiento, el médico del centro que lleve tu caso, realizará un análisis de la zona a tratar para determinar si el grosor del tejido graso supera los 1.5 cm.

 

El tratamiento de intralipoterapia está indicada para:

 

Si te estás preguntando si el tratamiento de intralipoterapia es para ti, te detallamos en qué casos el equipo estético de Instituto Medicina Estético Chamberí lo recomienda:

  • La intralipoterapia es el tratamiento estético perfecto para luchar contra la grasa localizada y continuada, especialmente para esa que no desaparece con deporte o dieta.
  • Las zonas en las que la intralipoterapia funciona es en el abdomen, muslos, caderas y los famosos michelines.
  • La grasa localizada en la zona de la papada o brazos.
  • Si tienes piel de naranja y celulitis, la intralipoterapia es uno de los tratamientos que mejor funcionan para eliminarla.
  • De las mejores ventajas que destacamos de la intralipoterapia es que es un tratamiento estético poco invasivo, no duele y es la alternativa perfecta para aquellos que no quieren pasar por quirófano.
  • La intralipoterapia es super rápida, normalmente cada sesión que hacemos en el Instituto Medicina Estético en Chamberí dura 40 minutos y el paciente vuelve a su casa sin molestia alguna.

 

¡¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos aquí para ayudarte! Primera visita y valoración médica gratis

 

¿Es efectiva la intralipoterapia?

 

Si te estás preguntando si es efectiva la intralipoterapia la respuesta es fácil, si la intralipoterapia es super efectiva y lo más importante es inmediata. Así que, si estás buscando eliminar grasa localizada de forma rápida y con resultados al instante, el tratamiento de intralipoterapia es perfecto para ti.

Además, la intralipoterapia ayuda a que no se vuelva acumular grasa localizada en la zona que hemos tratado, dando resultados ya no solo momentáneos sino muy duraderos.

Desde Instituto Medicina Estético Chamberí, Madrid, queremos avisar de que este tratamiento no es para paciente que sufren de obesidad o sobrepeso en los que probablemente se tenga que aplicar intervenciones más invasivas.

Para sacar todo tu partido a la intralipoterapia puedes hacerte presoterapia y masajes sobre la parte que hemos intervenido, así como beber abundante agua, lo que favorecerá el tejido graso.

 

Beneficios de la intralipoterapia:

 

El tratamiento de intralipoterapia ha tenido gran acogida en nuestro Instituto Medicina Estético Chamberí gracias a sus múltiples beneficios, te enumeramos los más importantes:

  • El tratamiento de intralipoterapia es simple, te evita pasar por el quirófano y es indoloro.
  • Como hemos dicho antes de las mejores ventajas que tiene la intralipoterapia es que ves los resultados al momento.
  • No tienes que esperar un postoperatorio o una recuperación lenta con el tratamiento de intralipoterapia, nuestros pacientes de Instituto Medicina Estética, IME, vuelven a su vida normal nada más terminar la sesión. Ahora, recomendamos no hacer ejercicio físico.

 

Contraindicaciones de la intralipoterapia

 

Aunque la intralipoterapia no es un tratamiento invasivo y en reglas generales es para cualquier persona que quiera eliminar la grasa localizada o quitarse la celulitis, existen ciertas contraindicaciones para:

  • Las mujeres que están en fase de lactancia o embarazadas.
  • Enfermedades como diabetes, de hígado, corazón o riñón.
  • Personas que tienen problemas hemorrágicos o de coagulación y reciben terapia anticoagulante.

El tratamiento de intralipoterapia es perfecto si quieres eliminar la grasa localizada, no te lo pienses más y acude a una de nuestras consultas gratuitas.

 

¡¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos aquí para ayudarte! Primera visita y valoración médica gratis

 

 

Médicos Estéticos especializados en Intralipoterapia en IME (Instituto de Medicina Estética)

 

Dr. Alejandro Valenzuela

 

  • Especializados en Tratamientos Faciales y Corporales.
  • Nº. de colegiado 282877201.

 

Alejandro Valenzuela. Director Médico en la Clínica de Medicina Estética IME (Instituto Medicina Estética)

Dr. Alejandro Valenzuela. Director Médico en la Clínica de Medicina Estética IME (Instituto Medicina Estética)

 

 

Dra. Sofía Gredilla

 

  • Especializados en Tratamientos Faciales y Corporales.
  • Nº. de colegiado 284707646.

 

Sofia doctora medicina estética IME

Sofia Gredilla Doctora en medicina estética IME (Instituto de Medicina Estética)

 

 

¿Quieres saber más sobre los beneficios de nuestro tratamiento para reducir la grasa localizada?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

    Califica esta post
    Dr Alejandro Valenzuela Luque
    Alejandro Valenzuela
    alejandro@institutomedicinaestetica.com

    Miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y con residencia médica realizada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, dedico mi vida a la medicina por vocación y mantengo mi convicción en la idea de que la Medicina Estética es una de las herramientas más efectivas para lograr una mejora en la autoestima de nuestros pacientes. Como autor de diversos manuales de medicina y profesor de Master Universitario, comprendo que la calidad y la vanguardia en el desempeño de mi trabajo radican en mi continua formación a través del estudio de literatura científica, así como la asistencia y participación en congresos y cursos avanzados a nivel nacional e internacional, asegurando, de esta forma, la consecución de los mejores resultados en los tratamientos que realizo. Nº de colegiado 282877201.