BOTOX BRUXISMO MADRID

En la Clínica de medicina estética IME en Madrid, especializados en el tratamiento de bótox para el bruxismo, nos enorgullece ofrecer soluciones efectivas para una variedad de preocupaciones estéticas y de salud. Uno de los problemas comunes que enfrentan muchos de nuestros pacientes es el bruxismo, una condición que puede provocar molestias significativas y daño dental. Es por eso que nos complace presentar el tratamiento del bruxismo con Bótox como una opción innovadora y eficaz para aliviar los síntomas y proteger la salud bucal de nuestros pacientes.

El bruxismo es un problema muy común que sucede cuando alguien aprieta o rechina los dientes, o aumenta la tensión en los músculos de la mandíbula. Puede ocurrir durante el día (bruxismo diurno) o durante la noche (bruxismo nocturno).
Para tratar el bruxismo, además de las férulas de descarga, se ha empezado a usar botox bruxismo, un tratamiento que está dando resultados muy buenos. En el Instituto Médico Estético (IME) en Madrid, este tratamiento está demostrando ser muy eficaz. Sigue leyendo para saber todo lo que tienes que saber sobre el botox bruxismo, su efectividad y cómo funciona.

1ª visita para botox bruxismo en Madrid GRATIS

LA TÉCNICA DEL BOTOX PARA EL BRUXISMO EN MADRID

El tratamiento contra el bruxismo es una forma directa de combatir a la afección que causa tantos problemas en la vida de algunas personas.

Con la ayuda del bótox, se han creado técnicas especializadas para frenar y eliminar las imperfecciones faciales creadas por el bruxismo. Y en el Instituto de Medicina Estética de Madrid las conocemos en profundidad.

Somos realmente conscientes de lo importante que es el rostro en la vida de una persona, ya sea por cuestiones estéticas o laborales.

Por esa razón, en nuestra clínica de medicina estética en Madrid empleamos nuestros años de experiencia en el sector para proporcionar servicios y tratamientos médicos estéticos profesionales, a precios competitivos que ayuden a nuestros pacientes a poner fin al problema.

¿Llevas mucho tiempo buscando un tratmiento que te ayude a deshacerte de las complicaciones que causa el bruxismo?

Entonces has llegado al sitio adecuado. A continuación, te expondremos todos los detalles que convierten a nuestro tratamiento de bruxismo con botox en tu mejor opción.

¿En qué consiste el bruxismo?

El término bruxismo hace referencia directa al hábito de apretar los dientes, lo que provoca desgaste y daños constantes a la mandíbula.

Por lo general, este hábito aparece durante el tiempo de descanso nocturno, el sueño, pero no es el único catalizador que existe; el estrés o la ansiedad también pueden catapultar la aparición de este problema.

Incluso una mala postura al dormir o los malos hábitos pueden ser causantes directos.

En cualquier caso, afecta gravemente a los músculos faciales situados en la mandíbula, conocidos como maseteros y pterigoideo medial.

¿Por qué razón? Muy sencillo, los pacientes con un hábito incontrolable de bruxismo acaban sufriendo una hipertrofia grave en dichos músculos, que favorece el enrojecimiento de la zona y la pérdida de definición en el rostro.

 

Al contar con nuestros tratamientos, la Clínica de Medicina Estética IME en Madrid lo forman por especialistas altamente cualificados en el tratamiento de bruxismo con bótox, le ponemos freno al bruxismo y previenes el resto de daños colaterales. Uno de nuestro medicos estéticos especializados en botox para el bruxismo le realizará una valoración detallada en la primera consulta gratuita y le informará pasa a paso del tratamiento.

¡No dudes más y ponte en contacto con la clínica IME en Madrid!

Bótox, un tratamiento efectivo para pacientes con bruxismo

El bruxismo se manifiesta por movimientos involuntarios de los músculos de la mandíbula. No solo se presenta mientras dormimos, sino también durante el día.

De hecho, las personas con bruxismo diurno pasan muchas horas apretando, empujando la mandíbula o simplemente con tensión muscular.

El bruxismo genera una sobrecarga en los músculos y las articulaciones, lo que puede causar dolores de cabeza (cefaleas tensionales), dolores de cuello o problemas en los oídos (pitidos, taponamiento). En algunos casos, puede llevar a dolores crónicos y trastornos temporomandibulares. Además, el bruxismo produce un desgaste dental significativo, afectando tanto la función como la estética de los dientes.

Para tratar el bruxismo, es esencial disminuir la acción y la fuerza de los movimientos involuntarios, sin interferir con los movimientos voluntarios como masticar, tragar o hablar.

 

El botox bruxismo, es un tratamiento que se basa en el activo de la toxina botulínica, esta actúa bloqueando la transmisión de los estímulos neuronales a los músculos. Esto provoca una disminución en las contracciones de los músculos donde se aplica y una liberación para el paciente

 

La clinica de medicina estetica IME, Instituto Médico Estético en Madrid, el botox bruxismo ha demostrado ser muy efectivo para reducir la fuerza durante los episodios de bruxismo, permitiendo al mismo tiempo que el paciente pueda masticar y llevar una vida normal. Es un tratamiento seguro, indoloro y poco invasivo, que mejora significativamente la calidad de vida de quienes padecen bruxismo.

¡Alivia el bruxismo y recupera el bienestar de tu mandíbula con nuestro tratamiento de bótox! Agenda tu consulta hoy mismo Primera consulta gratuita

¿Bótox para bruxismo, es indicado?

Como ya hemos dicho el bruxismo se manifiesta como apretar o rechinar los dientes involuntariamente, por eso el tratamiento de botox bruxismo Madrid es tan efectivo ya que, el botox es una toxina botulínica que bloquea las señales nerviosas a los músculos.

Este tratamiento ha demostrado ser efectivo en la reducción de la fuerza de las contracciones musculares responsables del bruxismo. Si te estás planteando si el botox es bueno para el bruxismo desde La clinica de Medicina Estética IME, Instituto Médico Estético en Masdrid queremos enumerar sus ventajas.

Ventajas del tratamiento con bótox para el bruxismo

 

  • Efectividad comprobada: El bótox reduce significativamente la fuerza de los episodios de bruxismo.
  • Menos dolor y desgaste: Al disminuir la actividad muscular, se reducen los dolores de cabeza, cuello y oído, así como el desgaste dental.
  • No interfiere con funciones normales: Permite al paciente masticar, tragar y hablar sin problemas.
  • Tratamiento seguro y mínimamente invasivo: Es una opción indolora y segura para la mayoría de los pacientes.

Consideraciones a tener en cuenta del tratamiento botox bruxismo:

 

  • Duración temporal: Los efectos del bótox suelen durar entre 3 y 6 meses, por lo que se requieren tratamientos periódicos.
  • Posibles efectos secundarios: Aunque raros, pueden incluir debilidad muscular en áreas cercanas a la inyección.
  • Precio: El precio del tratamiento es bastante económico pero si lo queremos prolongar en el tiempo, se repite el precio del tratamiento las veces que se requiera.
  • Consulta médica necesaria: Es importante realizar una evaluación con un profesional de salud especializado para determinar si este tratamiento es adecuado para cada caso específico.

El bótox es una opción indicada y efectiva para tratar el bruxismo, especialmente en casos donde otros tratamientos no han sido exitosos. En el Instituto de Medicina Estético (IME) en Madrid, se ofrece este tratamiento innovador y efectivo, mejorando significativamente la calidad de vida de quienes padecen bruxismo. Sin embargo, es fundamental que un especialista evalúe cada caso individual para asegurar que sea el tratamiento más adecuado.

¡Ademas, en clinica de medicina estetica IME ofrece los mejores precios en el tratamiento de botox para el bruxismo!

¿Cómo se realiza el tratamiento de bótox para el bruxismo?

Somos especialistas en el tratamiento del bruxismo mediante la Toxina Botulínica, y en nuestro Instituto de Medicina Estética (IME) nos dedicamos a abordar cualquiera de los problemas que presenten nuestros pacientes acerca del apartado estético.

 

Estamos deseando que cuentes con la Clínica de medicina estética IME en Madrid, para ayudarte a cumplir tus objetivos y metas, hasta lograr unas facciones ideales y un rostro rejuvenecido.

 

Con el fin de que te atrevas a dar el primer paso, desglosaremos las fases que llevamos a cabo durante el tratamiento de botox para el bruxismo. Son las siguientes:

Evaluación inicial al tratamiento Botox Bruximo

 

Tras efectuar el primer contacto y establecer la fecha de la primera cita, realizaremos una consulta en la que nuestro especialista en medicina estética se dedicará a hacer una evaluación inicial. Dicho diagnóstico es completamente gratuito y sin compromiso por parte de nuestro médico especializado en botox para bruxismo en IME.

Aprovecha dicha promoción para agendar su consulta en la Clínica de Medicina Estética IME

 

Durante esta evaluación, nuestro medico especializado en botox para el bruxismo te preguntará acerca de los síntomas que posees en relación con el bruxismo, además de consultar tu historial médico y dental, puesto que dejan información esclarecedoras.

 

Por último, ejecutaremos un examen de tu estructura facial y tus facciones para conocer los daños que ha provocado la afección.

 

Diagnóstico del bruxismo con bótox

 

Tras la primera evaluación y con un diagnóstico médico estético gratuito ya completado, nos encargaremos de determinar la gravedad de la situación y los efectos negativos que ha podido causar la afección.

 

Un ejemplo de los problemas que puede haber causado el bruxismo es la aparición de líneas de expresión profundas, tensión muscular y otros signos de envejecimiento.

 

Plan del tratamiento botox para bruxismo

 

Una vez que tenemos toda la imformación anterior podremos realizar el plan del tratamiento, es el momento de discutir las expectativas que se pretende con el tratamiento y llega el momento de establecer un plan de tratamiento personalizado

 

El momento del tratamiento con botox

 

Con los pasos anteriores finalizados, nuestro médico de la Clínica IME en Madrid confeccionará un plan de acción a seguir, en el que se especificará la guía que debe seguir el tratamiento contra el bruxismo.

Preparación del Paciente

Ahora es el momento de la impieza de la piel. La piel en el área de la mandíbula se limpia para prevenir infecciones. Y posteriormente damos paso al marcado de puntos de inyección, nuestro medico especializado en botox para el bruxismo marca los puntos específicos donde se inyectará el bótox, generalmente en los músculos maseteros y temporales.

Administración del Bótox

Ahora se aplica la anestesia local (opcional).  Aunque las inyecciones de bótox suelen ser bien toleradas, se puede aplicar una crema anestésica para minimizar cualquier molestia. Posteriormente se realiza las inyecciones del botox. El bótox se inyecta directamente en los músculos responsables del bruxismo usando agujas muy finas. El número de inyecciones y la dosis exacta dependen de la severidad del bruxismo y la anatomía del paciente.

 

El bótox es una toxina que nos permite aliviar la tensión muscular de tu mandíbula y reducir los efectos negativos que ha provocado el bruxismo, puesto que posee cualidades únicas que le permiten bloquear la señal nerviosa que llega a los músculos, evitando su contracción. Y de esta forma el botox actúa como relajante muscular.

Esto da como resultado una mejora en el estado de los músculos, la detención de las líneas de expresión e incluso eliminar las arrugas situadas alrededor de la boca.

 

Apoyo al tratamiento con bótox

 

Después del tratamiento del botox para el bruxismo, el paciente recibe instrucciones de nuezstros medicos esteticos en IME sobre los cuidados post-inyección, como evitar frotar la zona tratada y abstenerse de actividades físicas intensas durante las primeras 24 horas.

En relación a los efectos secundarios que pudieran surgir, el paciente puede experimentar una leve hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad en el área tratada, pero estos efectos suelen ser temporales y desaparecen en pocos días.

Además, finalizado el tratamiento y siguiendo las recomendaciones de nuestro médico especialista de la Clínica IME en Madrid, podrás emplear un aparato conocido como férula que ayuda a evitar la presión constante en la mandíbula.

 

Este aparato se utiliza por la noche, ya que es el periodo donde el bruxismo actúa con más fuerza. Su diseño le permite minimizar cualquier tipo de impacto en la apariencia facial.

 

Sesiones de seguimiento y control del tratamiento botox para el bruxismo

El tratamiento no es indefinido, necesitarás sesiones adicionales cuando los efectos del tratamiento con bótox contra el bruxismo empiecen a desaparecer. Desde el Instituto de Medicina Estética (IME) realizarán un seguimiento del paciente y le contactaran cuando lleguen las fechas señaladas. Dado que los efectos del bótox duran entre 3 y 6 meses, el paciente necesitará regresar para tratamientos adicionales para mantener los beneficios.

En el Instituto de Medicina Estética disponemos de todo tipo de tratamientos médicos estéticos que pueden ayudarte a mejorar tu apariencia, eliminar las imperfecciones de la piel e incluso prevenir nuevos problemas.

¡Disponemos de precios muy competitivos que no puedes dejar pasar!

¿Sufres de bruxismo y buscas una solución efectiva? ¡Descubre los beneficios del tratamiento con bótox en nuestra clínica! Primera consulta gratuita

Toxina botulínica para el bruxismo en Madrid

Ofrecemos el precio más competitivo del mercado para que puedas tratar el bruxismo con botox con nosotros.

Concretando un poco más en el tratamiento contra el bruxismo de nuestro Instituto de Medicina Estética, queremos destacar la participación de la toxina botulínica como un posible neuromodulador.

En otras palabras, aplicaremos la toxina botulínica sobre las zonas previamente seleccionadas, aprovechando las vitaminas que contiene sobre la unión entre el músculo y el nervio.

 

Simplemente, es una forma de tratar un músculo muy concreto de la mandíbula, normalmente es el encargado de masticar. Este músculo se denomina masetero y es tratado con botox para que cese su contracción excesiva, al igual que hacemos con el procedimiento clásico. Es por ello que el botox actúa como relajante muscular para el bruxismo.

 

¡Confía en nuestro tratamiento de botox para bruxismo para deshacerte rápidamente de las molestias ocasionadas por el bruxismo sin necesidad de anestesia o una intervención quirúrgica!

Beneficios de la aplicación del bótox para el tratamiento del bruxismo en Madrid

¿Deseas conocer en profundidad los beneficios que te otorga nuestro tratamiento con toxina botulínica en el Instituto de Medicina Estética en Madrid?

Muchos de esos beneficios están relacionados con las propiedades del bótox. Te los presentamos a continuación:

Bruxismo con botox en la clínica de medicina estética IME en Madrid- Instituto de Medicina Estética

Mandíbula con músculos relajados

Recuerda que la toxina botulinica (botox) actúa como un relajante muscular que inhibe liberación de acetilcolina (un neurotransmisor que causa la contracción muscular). Inyectamos el bótox en los puntos adecuados de la mandíbula, para reducir la fuerza con la que se aprietan o rechinan los dientes, disminuyendo el desgaste dental y la tensión

Dolor progresivamente menor

Como ya sabes, el bruxismo puede llegar a causar mucho dolor en los músculos de la mandíbula y provocar unas enormes imperfecciones faciales, líneas de expresión y arrugas. Todos esos inconvenientes comienzan a desaparecer al reducir la tensión muscular excesiva al inyectar el botox en el área tratar. El botox es manipulado por uno de nuestros médicos especializados en Bruxismo con Bótox.

Dientes protegidos

Hablamos mayormente de las ventajas a nivel estético, pero la falta de presión sobre los dientes y las estructuras orales ayuda a prevenir el daño dental a largo plazo. Podrás despedirte de problemas como las fracturas, los astillamientos y el desgaste.

Rapidez en los resultados

Al contrario que muchos otros tratamientos estéticos, nuestra intervención médica, sumada a los efectos del bótox, proporcionan unos resultados evidentes en tan solo unos pocos días después de la aplicación. Como paciente de nuestra clínica de Medicina Estética en Madrid, IME, podrás experimentar un alivio rápido de los síntomas y obtener tus facciones deseadas.

El tratamiento con Botox es poco invasivo

El tratamiento que te estamos ofreciendo no requiere de anestesia general, ni intervención quirúrgica u otros utensilios complementarios. Esto se debe a que no es un proceso invasivo y apenas necesita aplicación. Por supuesto, debe ser ejecutada por nuestro especialista medicos estéticos en IME altamente cualificados para asegurar que se logran tus objetivos iniciales y evitar inconvenientes.

Efectos de larga duración con el bótox

El tratamiento con bótox contra el bruxismo no es una solución permanente, pero sus efectos pueden extenderse durante varios meses y casi alcanzar un año completo. Excepto por las sesiones de mantenimiento, no necesitarás inyecciones constantes para mantener los resultados, cosa que sí sucede en otros tipos de tratamientos.

¡Dile adiós al bruxismo y vive sin dolor con nuestro tratamiento de bótox! Podemos ayudarte a reducir la tensión muscular y mejorar tu calidad de vida. Primera consulta gratuita

Precio del tratamiento de bótox contra el bruxismo en Madrid

Para finalizar, nos gustaría proporcionarte una estimación general de los precios que suelen asociarse con este tipo de tratamientos en otros clínicas similares.

Es importante tener en cuenta que establecer una cifra exacta es difícil debido a una serie de variables que pueden influir en el precio final del tratamiento. Factores como la ubicación geográfica de la clínica, la experiencia y reputación del médico que realiza el tratamiento, así como la calidad de los productos utilizados, pueden afectar significativamente al precio. Sin embargo, desde la clínica de medicina estética IME, ubicada en el centro de Madrid, en base en nuestra experiencia y conocimientos en el campo, podemos ofrecer una orientación general.

 

Precio  bótox bruxismo en Madrid

 

Los tratamientos con bótox para el bruxismo suelen tener un precio promedio que oscila alrededor de los 400 y 500 euros. Es importante destacar que este es solo un estimado y los precios reales pueden variar según las circunstancias específicas de cada paciente y la política de precios de cada clínica.

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid, Instituto de Medicina Estética, nos hemos comprometido a ofrecer servicios integrales a precios competitivos. Hemos dedicado nuestros esfuerzos a proporcionar tratamientos de alta calidad y un cuidado personalizado a cada uno de nuestros pacientes. El precio del tratamiento de bruxismo con botox en la clínica IME en Madrid es de 450€.

Si estás buscando una oferta de botox para el bruxismo atractiva y un trato médico personalizado para abordar tus preocupaciones estéticas, te invitamos a ponerte en contacto con la Clínica de Medicina Estética IME en Madrid y sin demora. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y estéticos de manera segura, efectiva y a un precio justo.

¿Cuánto dura el efecto del bótox para el bruxismo?

La duración de los resultados del tratamiento del botox para el bruxismo, es una de las mayores preocupaciones de los pacientes que acuden al Instituto de Medicina Estética en Madrid y que aún no se han sometido al tratamiento. Por lo tanto, vamos a dar una resolución al respecto.

 

El efecto que proporciona el tratamiento de bótox contra el bruxismo suele extenderse durante, al menos, 6 meses. En la mayoría de pacientes puede extenderse hasta el año natural.

 

No se puede establecer un tiempo fijo a nivel general porque cada paciente es diferente, lo que da lugar a cientos de variables. Lo que significa que la cifra que hemos dicho es una aproximación.

 

Por otro lado, el tratamiento del bruxismo con bótox en Madrid se puede complementar con las medidas comunes que utilizan aquellas personas que padecen bruxismo u otros trastornos temporomandibulares. Algunas de esas medidas son la fisioterapia, los ejercicios de apoyo y el uso de una férula.

 

Con la ayuda de nuestro tratamiento y otros métodos complementarios, los síntomas de esta afección podrían verse reducidos durante un periodo de tiempo más largo.

tratamiento de bruxismo con botox en la clínica de medicina estética IME en Madrid
tratamiento de bruxismo con botox en la clínica de medicina estética IME en Madrid

¿Cuántas veces se puede hacer el bótox? ¿Y para el tratamiento contra el Bruxismo?

Erróneamente, se cree que este tipo de tratamientos con bótox solo pueden realizarse una vez a lo largo de toda una vida, pero esto no es así.

 

Basta con dejar al cuerpo descansar y adaptarse a la situación durante el tiempo suficiente para que la posibilidad de repetir el tratamiento se convierta en una realidad.

 

Dicho tiempo de descanso es de, como mínimo, tres meses, lo que significa puedes llegar a someterte a un tratamiento contra el bruxismo unas tres veces al año. Por supuesto, al tiempo muerto le acompaña una rutina de mantenimiento en casa, facilitada por nuestro médico en medicina estética especializado en el tratamiento de bruxismo con bótox de la Clínica IME en Madrid.

 

Los cuidados sirven para mantener el área afectada en buen estado e hidratada.

¿Dónde se aplica el bótox para el bruxismo?

El bótox se administra mediante inyecciones precisas en áreas específicas de los músculos maseteros y temporales. Esto permite dirigir el tratamiento solo a los músculos implicados en la función mandibular. Como resultado, se reduce la intensidad de los movimientos involuntarios, especialmente aquellos que son más vigorosos.

Este efecto de relajación también impacta positivamente la articulación temporomandibular (ATM), que sufre considerablemente debido al bruxismo, aliviando la carga que genera la constante tensión muscular.

¡Una auténtica liberación para todos nuestros pacientes!

¿Cuánto dura el tratamiento botox bruxismo?

Si nos referimos a la duración de la intervención, un procedimiento de bótox contra el bruxismo puede llevarse a cabo en una sola sesión que no sobrepasa la hora de duración.

En cambio, si hablamos de las molestias y otros pequeños inconvenientes que pueden presentarse tras la intervención, estos se extienden durante los primeros días hasta desaparecer de forma natural.

Y por último,  la duración de los efectos del tratamiento con bótox bruxismo varía en cada paciente. En general, suele durar entre 6 meses y 1 año. Sin embargo, si el tratamiento con bótox bruxismo se acompaña con las medidas comunes de tratamiento del bruxismo y de los trastornos temporomandibulares (ejercicios, fisioterapia, férula), se consigue disminuir los síntomas durante más tiempo.

Pasado ese tiempo, si las molestias vuelven a aparecer progresivamente, es posible repetir el tratamiento con bótox bruxismo, lo normal es que con 2 o 3 revisiones al año te olvides del bruxismo.

La duración de los efectos del tratamiento con bótox bruxismo varía en cada paciente. En general, suele durar entre 6 meses y 1 año. Sin embargo, si el tratamiento con bótox bruxismo se acompaña con las medidas comunes de tratamiento del bruxismo y de los trastornos temporomandibulares (ejercicios, fisioterapia, férula), se consigue disminuir los síntomas durante más tiempo.
Pasado ese tiempo, si las molestias vuelven a aparecer progresivamente, es posible repetir el tratamiento con bótox bruxismo, lo normal es que con 2 o 3 revisiones al año te olvides del bruxismo.

¿Quién puede realizar tratamientos con bótox?

El mejor lugar para realizar el tratamiento de bótox bruxismo en Madrid es en el Instituto Medicina Estética Chamberí (IME), reconocido por la calidad y experiencia de sus profesionales.

El Doctor Alejandro Valenzuela es uno de los expertos destacados en el centro, conocido por su habilidad y conocimientos en el uso de bótox para el tratamiento del bruxismo y otros procedimientos estéticos y médicos. En este centro, puedes confiar en recibir un tratamiento seguro y efectivo, respaldado por la reputación y el compromiso con la excelencia del equipo médico.

 

¡Pide ya tu consulta gratuita y cambia tu salud!

tratamiento de bruxismo con botox en la clínica de medicina estética IME en Madrid

¡Pon fin al bruxismo y protege tus dientes con nuestro tratamiento de bótox en la clínica! Agenda tu consulta hoy mismo Primera consulta gratuita

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRATAMIENTO DE BOTOX BRUXISMO EN MADRID

Ahora que ya conoces la información crucial que hay detrás de nuestro servicio de tratamiento contra el bruxismo, es el momento de responder las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios y pacientes potenciales.

¿Cómo liberar el bruxismo?

La mejor forma de evitar el bruxismo y recuperar la forma muscular definida de la mandíbula es asistir a nuestro tratamiento con bótox; proporciona múltiples beneficios y aporta una mandíbula más perfilada.

 

Pero como ya hemos comentado anteriormente, existen medidas de apoyo para mejorar la efectividad del tratamiento.

 

Algunas de ellas son los ejercicios de repetición diaria para aprender a relajar la mandíbula, los masajes relajantes en la misma, los estiramientos cervicales e incluso el ejercicio básico, puesto que reduce el estrés.

 

Si deseas conocer de primera mano los cuidados post tratamiento, puedes consultar directamente con nuestro especialista en el Instituto de Medicina Estética.

¿Qué provoca el bruxismo nocturno?

Quizá te estés preguntando cuáles son las principales causas del bruxismo nocturno. Por lo general, este problema está asociado a temporadas de alto estrés y tensión, aunque también puede originarse por el exceso de ansiedad.

 

Pero no acaba ahí, pues la depresión juega un papel muy importante dentro de los factores dinamizantes. Lo mismo sucede con el dolor de oído y los trastornos alimentarios.

 

Desgaste en los dientes

El daño colateral de todos estos problemas son el desgaste de los dientes y la deformación de los músculos faciales situados en la mandíbula, por eso el tratamiento de bótox es tan relevante.

¿Qué pasa si no me retoco el bótox?

Un paciente no tiene por qué repetir las sesiones si no lo desea, puesto que el procedimiento ofrece unos resultados sólidos durante bastante tiempo. Pero sin las correspondientes sesiones de apoyo, comenzará a notar como las arrugas y las líneas de expresión reaparecen poco a poco.

 

Los músculos faciales volverán a su estado original, ejerciendo la presión en la mandíbula que hacían antes del procedimiento. Por si fuera poco, las arrugas y otros signos de la edad podrían llegar a marcarse aún más con el paso del tiempo.

¿Qué artículo académico podemos encontrar más información sobre el bruxismo y la Toxina Botulínica?

En este Estudio podemos encontrar más información: Tratamiento del bruxismo con toxina botulínica tipo A

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de bruxismo con bótox?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

    TESTIMONIOS PACIENTES TRATAMIENTO BOTOX BRUXISMO EN MADRID

    Tratamiento Botox Bruxismo

    «Mi experiencia con el tratamiento de bruxismo con Botox en IME ha sido increíble. Antes, sufría de dolores de cabeza constantes debido al rechinar de dientes, pero ahora, gracias a IME, he recuperado mi calidad de vida. El procedimiento fue sencillo, y ha sido la mejor decisión que tomé»

    Laura

    Tratamiento Botox para el Bruxismo

    «Decidí abordar mi bruxismo en la Clínica IME, y no podría estar más contento. El tratamiento con Botox ha aliviado los dolores en mi mandíbula y mis dientes. El proceso fue rápido y sin molestias. Agradezco a IME por darme una razón para sonreír sin preocupaciones».

    Javier

    Bruxismo con botox

    «IME ha sido una gran ayuda para mí. El tratamiento de bruxismo con Botox ha cambiado mi vida. Solía despertarme con fuertes dolores en la mandíbula, pero ahora puedo dormir en paz. El procedimiento fue indoloro, y agradezco al equipo de IME por su cuidado y profesionalismo»

    Ana